lunes, 7 de abril de 2008

Lorena Ochoa ganó el "Kraft Nabisco Championship"

Como se habrán enterado la golfista mexicana de 26 años Lorena Ochoa gano el "Krafy Nabisco Championship", yo lo vi por espn vi del hoyo 8 al 18, desde ese momento iba como lider por unos -4 puntos aproximadamente, la verdad yo no se mucho de golf pero me emociona el saber que un/una mexicana/o puede hacer algo grande con el deporte, como es muy bien sabido por los mexicanos el deporte aqui en México no es apoyado.

Recordando a "Belem Guerrero" la ciclista que ganó la medalla de plata en Atenas 2004, si no recuerdan ella participo sin un patrocinador, ni ayuda de algun tipo económico, de esta manera se tuvo que financiar todo y resultó ganadorá, es muy claro que en México las mujeres deportistas no son apoyadas como deberia, por eso me dio mucho gusto la noticia de que Lorena Ochoa habia ganado este campeonato.

Lorena Ochoa no quiere ser recordada solo como una jugadora de golf, tiene diversos proyectos para apoyar a los deportistas mexicano, bien por Lorena, ójala siga con sus proyectos y sus ganas de apoyar a los jovenes mexicanos.

Me gustaria agregar algo, me dio mucho gusto cuando Lorena se tiro al rio fue muy emotivo, ella comento antes de tirarse al agua: "Entro al agua solo si todos los mexicanos aqui presentes cabemos ahi", casi casi fue dicho y hecho, primero entro Lorena con su Padre, Madre y hermana y de repente se veian mas de 20 personas en el agua,los comentaristas de ESPN dijeron que ella iba a imponer record por el número de personas que se tiraron al río (Arriba el espíritu Méxicano), como información adicional les dejo esta nota tomada de: http://lta.reuters.com/

La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, ganó el domingo su segundo título "major" consecutivo al imponerse por cinco golpes de ventaja en el Kraft Nabisco Championship.

Ochoa, de 26 años, terminó la vuelta final con una tarjeta de 67 golpes (5 bajo el par) en el Mission Hills Country Club.

"Fue un gran día," dijo una empapada Ochoa a reporteros, después de hacer el tradicional salto de campeón hacia el estanque que rodea el hoyo 18 con más de 20 miembros de su familia y parientes.

"Por alguna razón no pude parar de pensar en aquel salto en el lago. Fue algo que había estado esperando por mucho tiempo," agregó la jugadora oriunda de Guadalajara.

Ochoa, quien ganó su primer título "major" el año pasado en el British Open, cerró el torneo con 277 golpes, 11 bajo el par, en la vigésima victoria de la mexicana en el LPGA y su tercera en este año, en el que lleva disputados cuatro torneos.

"Lo mejor fue haber empezado con un par de birdies," agregó la mexicana, quien se convirtió en la primera mujer en ganar "majors" consecutivos desde que la sueca Annika Sorenstam lo hizo en el 2005.

"El resto fue una verdadera sorpresa. Jugué como en el British Open. Fue algo que disfruté mucho y fue muy fácil al mismo tiempo. No puedo ser más feliz," dijo Ochoa, quien ganó el año pasado el British Open tras liderar desde la primera ronda.

Saludos

0 comentarios: