viernes, 4 de abril de 2008

¡ La Voz Envolvente, Melodiosa y Mágica De Cecilia Bartoli !

La opera es una parte de la música por así decirlo que me llena, no puedo decir que soy amante de la opera porque hay óperas que no me gustan pero en general me es agradable escucharla, en estos momentos voy a presentarles a los que no conozcan a mi mezzosoprano favorita "Cecilia Bartoli" (Bartoloni le dice mi papá) es italiana,para ser precisa nacida en Roma es cantante de ópera y recitalista, es muy conocida principalmente por sus interpretaciones de Mozart y Rossini, y algunas obras menos conocidas de música Barroca.

Los estudiosos en música la consideran una mezzosoprano lírica dramática con coloratura (después trataré de explicar las divisiones de las voces para quienes no conozcan), y con un timbre muy personal, lo cual hace que tenga un efecto vocal dramatico.

He leído por ahi algunas criticas hacia ella, critican los gestos que hace, una que otra presentacion pero hay que recordar que es humana y también tiene errores, pero yo la considero de las mejores, para mi es una mujer que expresa sus sentimientos cuando canta, me encanta la forma de cantar les dejare un video de ella para que escuchen.

0 comentarios: