lunes, 7 de abril de 2008

Ataraxia : "Un Viaje A Un Mundo Medieval"

Ataraxia es tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos, ese es el nombre de un grupo italiano el cual tiene muchos años activo.

En 1985 (apenas yo habia nacido)Francesca Nicoli, Vittorio Vandelli y Giovanni Pagliari decidieron unirse en un proyecto para rescatar el folklore de su país.

Ataraxia tuvo problemas al principio debido a que su música atmosferica/folkclorica era muy dificil para ser escuchada y apreciada, con constancia ellos llegaron a ser un grupo importante en Europa con mas de 20 años de carrera y mas de 14 discos creados.

Su música tiene una mezcla del neogótico con atmósferas medievales y renacentistas, con sonidos claramente barrocos y neoclásicos, en los que la ópera se funde con música experimental, también cuenta con instrumentos como flauta, tambores, batería, guitarra acústica y eléctrica, piano, teclados y órgano de viento, los cuales te transportan y te llevan a un mundo medieval, te hacen imaginar que estas ahi, desafortunadamente este grupo con gran calidad música debería ser mas exitoso de lo que ya es.

En cuanto a la calidad puedo decirles que es impresionante sus presentaciones en vivo, yo los vi en el 2002 en un festival y ha sido el mejor concierto de mi vida, hermosa presentación tanto visual como auditiva, Francesca es una cantante muy emotiva transmite mucha seguridad y la voz es mucho mejor cuando canta en vivo que en las grabaciones, Vittorio es sorprendente por la habilidad que tiene con cualquier tipo de instrumento de cuerdas y sin olvidar a Giovanni que con su voz haciendo contraste con Francesca te hace sentir escalofrios, a su vez dominando cualquier tipo de instrumento de viento.

Si les interesa más los invito a visitar http://www.ataraxia.net mientras tanto los dejo con una de mis canciones favoritas

Ataraxia - Oduarpa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Liz tu y tu opera un dia te voy a llevar a bailar reggueton jajaja ya me imagino primero te meto como 12 botellas de tequila aver si lo logro TE QUIERO 1000!!! SOS LA BEST DE LO BEST JAJAJA KISSS

Anónimo dijo...

awe me gusto mucho el vestuario de la cantante jeje, iwal no conosco mucho esa música... hablando de el mejor concierto de mi vida fue el de Waters (ex bajista de Pink Floyd) cuando la gira del Dark side of the moon, todo el show que se mostró y además el sonido cuadrafonico, todo hizo ke se creara una atmosfera dependiendo de las canciones, nunca lo olvidaré...