miércoles, 7 de mayo de 2008

Anéctodotas -¿ Ignorancia..?

Ayer fue un día con muchas cosas por hacer, tenía clase de canto a las 9.30, las clases son de media hora sali de mi casa a las 9.10, llego en 20 minutos asi que iba "on time" como diría mi papá,y oh sorpresa se me olvidaban las llaves de la casa, el celular y la sombrilla del profesor asi que me regresé, las tomé y salí de casa de nuevo.

Llegando a la parada del autobus (o bondi como lo conocen algunos) me di cuenta que apenas habia pasado el que me llevaba a la casa de mi profesor, asi que tuve que esperar, llegue tarde a mi clase, muy tarde, toque el timbre de la casa del profesor y sale y se me queda viendo fijamente, solo le respondo, disculpe profe se me hizo un poco tarde, vengo a ver si me cambia mi clase para otro día, se rió de mi y dijo que si, y cambie la hora de clase.

Salí de la casa del profesor, pase a un kiosko o tienda como mejor lo conozcan a comprar algo y decidi ir al lugar donde venden los jugos de caña y llegue y me puse a hablar con la señora que atendia el lugar, estuvimos hablando y llego su esposo y segui hablando con él, hasta que salió a la platica lo de las piñatas, yo recordaba que habian llegado a México por parte Italia o algun lugar de Europa y que México habia guardado y digamos mejorado esa tradición, cual va siendo mi sorpresa que el esposo de la señora que atendia me dice "las piñatas son una tradición 100% prehispanica" y me quede así O_O, hace un año en el palacio municipal de la ciudad, hicieron una exposición de piñatas y decian que eran de origen Chino.

Entonces me entro la duda, pero trate de explicarle al señor porque decia que habian llegado a México por parte de Europa,y me dijo que no era cierto, que eran de origen prehispanico y me dijo que "Se Vale Investigar", realmente me molesto ese comentario ya que siempre que digo algo es con fundamentos, entre en duda porque de alguna manera me dijo que era una ignorante, yo se que el señor lee mucho, estudió literatura pero eso no hace a que lo sepa todo, despues de que entre en duda y me puse a investigar en el querido mundo del internet y me encontre en diversas páginas que la hipótesis que se tenia del origen de las piñatas era de China y se le atribuye a Marco Polo haberlas llevado a Europa, Italia especificamente y de ahi a España, posteriormente a México, ahora la pregunta ¿se vale investigar?,yo no lo sé todo, pero me gusta investigar, conocer y todo eso, pero tampoco acepto que personas como él me digan ignorantes y esten errados, yo ya no le dije nada, porque estaba dudosa así que seguimos hablando.

Estados Unidos apareció en nuestra platica pero el señor lo comentó como "los americanos ..." y lo corregí, aqui en el blog ya escribí mi postura ante la palabra americanos que por cierto también en el diccionario de la real lengua española viene denotado de que americano es todo aquel que vive en america, corrigió lo dicho esta vez con las palabras "los norteamericanos..." y yo volviendo alo mismo le expuse el punto de lo que pensaba, de ahi me saco una cosa muy rara que en verdad no le creo diciendo que las divisiones politicas de los estados habian sido hechas por yankees.

Si fuese asi como él dijera de donde sacaron los romanos la división de sus territorios, los griegos, los chinos, creo que esa idea al menos para mi esta errada, si me equivoco adelante, diganlo porque para eso escribo aqui para aprender más.

Después de que le dije eso vi que se molestó un poco porque me respondió, eso no me lo digas a mi, diselo a los gringos que son racistas, a lo cual contesté, tengo amigos en Estados Unidos, hace 2 años vino un amigo de seattle con su novia de Canada y les dije lo que pensaba sobre la palabra americanos, y se molesto de nuevo me busco muchos contras a lo que decia y pues yo sostuve mi pensamiento y lo hice ver que en verdad está mal utilizada la palabra.

Despues de eso me fui porque tenia que entregar unos documentos y de ahi ir a ver mi calificación, fue a dejar la documentación, de ahi a la escuela, estuve esperando a la maestra como una hora y media solo para que me dijera "aa si el trabajo de la iglesia" tienes 10.

A grandes rasgos eso hice y solo quiero comentar que a veces "Se vale investigar".

Saludos

0 comentarios: